grace_jones_maternity_dress_custom_290x418_06200895

El Revival Posmoderno 2011

28/09/2011

 

El pasado 24 de septiembre se inauguró la exposición Postmodernism: Style and subversión 1970-1990 en el Victoria and Albert Museum de Londres. Ayer, uno de nuestros lectores se encontraba en la expo en pleno bucle conceptual y nos envió el siguiente mensaje:

“¿es posmoderno, posmoderno revival o directamente está mal si compro memorabilia de la expo del Victoria and Albert?”

La respuesta es lo de menos (queda entre nosotros y el it-lector), lo importante es “posmoderno revival”. Chavalada como no nació hasta después de la muerte de este movimiento ha consultado la wikipedia. Mientras leíamos cosas sobre Lyotard, el modo “teórico del pop” se ha puesto ON y hemos comenzado a reflexionar un montón. Y de golpe hemos entendido que SÍ: 2011 ha sido el año del revival de lo posmoderno. ¿No te lo crees? Hombre, al 100% no estamos seguros pero aquí van algunos  momentos que creemos justifican esta teoría:

 El árbol de la vida de Terrence Malick

138 minutos en la cabeza de un ejecutivo  escuchando una cinta de relajación que le ha pasado su psicoanalista new age. Si le añades un jardín zen implosiona de lo posmoderno que es. Malick coge el lenguaje de la publicidad como punto de partida (el azul Microsoft, la steadycam imposible, etc…) y lo satura hasta conseguir el discurso sobre la fe en tiempos de vacío existencial más loki desde Señales de Shyamalan. Uno tiene la sensación que toda la peli es como cotillear los posts en  el muro de facebook de Terrence Malick. Por cierto, la escena de los dinosaurios es lo más cuteoverload de  su filmografía desde Sissy Spacek en Malas Tierras.

Colección de Prada SS/2011

Nostalgia por el clasicismo posmoderno. Miuccia Prada, que es muy salada, llama a su colección Minimal Baroque y de paso se cachondea de los fans de Céline y su “nuevo minimalismo” aliándose con bananas, monos y estolas de piel flúor para el verano. Además de hacer un homenaje a la posmodernidad más ortodoxa gracias a su reivinidicación del lookazo de Candela en Mujeres al Borde de un ataque de Nervios.

La piel que habito de Pedro Almodóvar

Hablando de Almodóvar. Ya lo apuntó en La mala educación y en Los abrazos rotos: Almodóvar está harto de sí mismo y del sector retrochochi de sus fans. La piel que habito es su cumbre en este sentido. Un ejercicio para sacudirse el prefijo post a través del colapso. Su personal remake de Brian De Palma haciendo un remake de Vértigo. Nosotros solo podemos decir una cosa: TIGRINHOOO!!!

 

La campaña de marketing del Born this way de Lady Gaga

Una campaña que ha hecho envejecer 20 años a sus detractores (y de paso a los fans de Adele) y ha dejado bizcos de placer a los chavales. Por fin una estrella del pop  tiene en cuenta lo que es vivir con déficit de atención y con el nuevo facebook en pleno 2011. Por cierto,el video de “The edge of glory” nos parece MINIMAL BAROQUE y toda una pirueta intelectual a la altura de su amistad con Žižek.


Dominant Legs “Invitation” en cassette

Los Dominant Legs publican su disco Invitation en cassette. Directamente a la vitrina. ¡Supera eso Fukuyama! Lo puedes pillar en la web de Burger Records. De paso también te puedes pillar el de la Crazy Band que mola mazo.

John Maus en directo

Una versión para hipsters listos de lo que más o menos intentaba explicar  Fincher en El club de la lucha (el libro ni idea). Con el directo de aquí arriba y su último disco (¡menudo discazo!), Maus ha conseguido recuperar esa sensación de que puedes tener perfectamente una opinión sobre un libro sin habértelo leído.


EL LOOK HIJO DE PUTA

¿Qué os vamos a contar que no sepáis ya?

¡Os queremos!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. txaval dice:

    pero entonces cuál era la respuesta a la pregunta?

Comentanos algo

%d bloggers like this: