Kawakubodelrey

Comme des Garçons por Calatrava Selected

17/04/2012

 Chavalada quiere mazo a Rei Kawakubo. Incluso cuando no da su aprobación a las propuestas de la última edición de la Aspen Fashion Week. Ella ha hecho mazo por todo lo loki y lo toh kreisi. Por eso nos alegra que le den un premio honorífico en la próxima edición de los CFDA Fashion Awards. A los colegas hay que apoyarles mazo. Tolrato. A hierro. Tenemos muchas ganas de verla recogiendo su premio el próximo 7 de junio y dando su discurso de agradecimiento rollo haiku.

Nos ha parecido una buena ocasión para hacer un repaso a la trayectoria de Rei y su Comme des Garçons. El tema es que a parte de “desestructurado”, “lo peta”, “nuevo feísmo” y “mazo de avantgarde” no sabemos qué más podemos decir. Por eso hemos acudido a las sabias manos de Jaime Calatrava aka Calatrava Selected. Experto con mucho flow en ropa vintage de la güena, responsable de grandes lookazos en este país  y maravilloso ser. ¡Dale!

COMME DES GARÇONS

por

CALATRAVA SELECTED

Aquí la tenéis. Es ella. Rei Kawakubo. Atención al poema de la camiseta. Ya esta todo dicho. El que la acompaña no se quién es…ah! coño! Ai Weiwei! Esta foto la encontré en una página del apolíneo Vladimir Restoin Roitfield, hijo de Carine Rointfield y ex modelo de Mango. Él indicaba que Mrs Kawakubo era su diseñadora favorita.

1987 / 2012
La cosa no ha cambiado tanto. En el primer look aparece un modelo un tanto hirsuto, con pinta de haber pasado el umbral de la cuarentena, pero a pesar de esto se identifican los puntos álgidos que han hecho de Comme des Niños una marca famosa: pantalón alto y ancho, un tanto Dustin, lunares SIEMPRE y un amplio gaban en gris contraste. Menos es más y más es mucho más.
El otro look, completamente actual y portado por un apetecible mancebo, se compone de 3 piezas en lana cocida, uno de los materiales favoritos de la diseñadora.

 Rei en la uni pasando apuntes. Atención a su corte de pelo y a esa actitud de japonesa asilvestrada.

Aquí tenéis todos los elementos que componen un LOOKAZO.

Junya Watanabe lleva mucho tiempo creando colecciones para la casa. Este modelito pertenece a la coleccion primavera-verano 2004. Años despues, Calatrava Selected lo encontró a buen precio en un outlet de cuyo nombre no quiero acordarme y se lo regaló a la Cabacubos de Madrid, Alicia Padrón.

Aquí la Cabacubos de Madrid, Alicia Padrón, llevando la blusita de Watabane citada anteriormente. Uno de sus looks más afortunados que le he podido ver en los últimos tiempos. Un beso, Alicia. Sigue así.

La icónica y lacónica Peggy Moffitt. No va de Comme des Garçons ni es de la época, pero bueno aquí esta ella.

Las cosas claras y el chocolate espeso. Rei no regala nada y hace muy bien.

Otro peso pesado: el músico Malcolm Mclaren. El ex de otra irreverente señorita, Vivienne Westwood, tambien es muy fan de Comme. El look, un clásico de la casa.

Al César lo que es del César y a Rei lo que es de Rei. Una de mis cosas favoritas de la firma son sus campañas publicitarias. Super arties, siempre sorpresivas y muy bonitas. Esta es una colaboración con el artista Stephen Shanabrook. Como decía nuestro “Comme ibérico” Adolfo Domingas: la arruga es bella.

 No podía faltar la colaboración de una artista que está super de moda: Yayoi Kusama. Lunares, abstracción, aminoácidos, señoras bajitas…Todo encaja a la perfección.

 Un simpático gif  sacado de style.com de su última colección para el próximo invierno. Belleza a golpe de click.

La marca mola por muchas cosas, pero uno de sus dishes fuertes son sus Guerrilla Stores. Tiendas pop up, de duración determinada montadas en plan  (MUY) trashie en los sitios más insospechados y en ciudades como de Europa del Este.  Yo he preguntado, pero los precios siguen siendo igual de caros. Doble faz: entre el trash y los 2.000 loros de un abriguito. Aun así, me parece una iniciativa muy potente.

Comme Des Graçons fue una de las primeras firmas de moda en tener una publicación propia. SIX es considerada hoy en día como una revista de culto y es súper difícil de encontrar. Las imágenes hablan por sí solas de la calidad de la revista, en una época en la que todo eran hombreras y exceso.

Estas japonesitas me han hecho mucha gracia y me han caido debuty, asi que por eso están ahí.

Con los 90´s hemos topado, queridos hipsters.
Los mediados de la década fue un periodo muy fructífero y de grandes e inolvidables colecciones. Estos trajes con almohadones de la primavera de 1995 forman parte del imaginario colectivo. Y son una escultura en sí misma. Para esta colección hasta colaboró con el coreógrafo Merce Cunningham, ¿Arte y moda? A veces.

Rei es listísima y le gusta más una colaboración que una sopa de miso. Con la casa Louis Vuitton creó una simpática colección de acessorios. Yo no soy muy pro logaritmo LV,  pero he de reconocer que este bolso-mascota me produjo cierta fascinación cuando lo vi. Que sea útil ya es otra historia….

 ¡Qué decir de esta imagen! Sí, es de 1985 y no de 1996 como todos pensamos. 10 POINTS.

Para los más pajilleros, Rei como dios la trajo al Mondo (vía Humor Chic)

Una colaboración muy apetecible en todos los aspectos. La icónica y alabada SUPREME con Comme Des Garçons. Pues mira, mola todo.

Si tú eres mi gatita, yo soy tu gatito. O Búho. O lo que sea.

No. No es un desfile de Pedro Morago.  Es el backstage de la colección de hombres de 1987.

Un color block BIEN ENTENDIDO.

Y para finalizar unas anécdotas importantes:

-Si os animáis podéis trabajar para Comme Des Garçons. Es muy “fácil”: tu entrevista consistirá en crear una camisa con una tela blanca en 30 minutos. Y tira pa Burgos.

- Comme des Garçons prácticamente no se vende en Madrid.

- Sus famosas carteras de colores en piel se confeccionan en  la estepa ibérica, concretamente en Ubrique, Cádiz.

http://calatravaselected.blogspot.com.es/

Etiquetas: , , , ,

Comentanos algo

%d bloggers like this: